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Noticia ampliada

Suzuki Vitara: un SUV urbano con querencia hacia el campo

07-10-2014 (2315 visitas) | marcamotor.com

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Después de la llegada del S-Cross, la gama SUV de Suzuki se reforzará también en el segmento urbano. El nuevo Vitara está a la vuelta de la esquina.

Si hay un segmento en alza en los últimos meses ese es, sin duda, el de los SUV de vocación urbana. Suzuki lo ha visto claro y ya tiene casi lista su propuesta: el nuevo Vitara que llegará al mercado en la primera mitad del año que viene.

 

El interior es sencillo del líneas, pero personalizable.

Aunque será un coche práctico y moderno, no renunciará a una de las señas de identidad de la marca: las prestaciones todo terreno. De hecho, en todas las variantes mecánicas se ofrecerá la tracción total AllGrip estrenada por el S-Cross con cuatro modos de actuación (Auto, Sport, Nieve y Lock) y contarán con 18,5 centímetros de altura libre al suelo.

El Suzuki Vitara 2015 aportará frescura en el diseño, como otros protagonistas del segmento SUV urbano, y muchas posibilidades de personalización. Por ejemplo, ofrecerá hasta quince colores de carrocería diferentes, tres de ellos bitono. Además, se podrá variar la tonalidad de múltiples zonas del vehículo: la parrilla delantera, la defensa, la cubierta del panel de instrumentos y las molduras de los relojes centrales (un elemento que es un guiño a la tradición del Vitara) y las salidas de ventilación.

Además, podremos cambiar el carácter del coche de acuerdo a dos paquetes adicionales: elSet Urban ofrecerá un look más deportivo a base de cromados y el Set Rugged, que potencia la imagen aventurera del Vitara.

 

El diseño le hace aparentar más tamaño del que en realidad tiene.

Estamos ante un SUV del segmento B de 4,17 metros de longitud, de los cuales 2,5 se van a la distancia entre ejes. Pese a que su longitud es muy contenida, el Vitara ofrecerá una destacada capacidad de maletero de 375 litros.

El Suzuki Vitara llegará con dos motores de 1.6 litros en gasolina y diésel, los dos con 120 caballos de potencia. En el primero de ellos podremos elegir entre una caja manual de cinco velocidades y una automática de seis, mientras que en el de gasóleo únicamente podremos optar por un cambio manual pero, eso sí, de seis marchas.

Todas las transmisiones están orientadas hacia la eficiencia y, de hecho, Suzuki quiere conseguir que sus Vitara consuman entorno a los 5,3 litros en gasolina y 4,5 en diésel (aún no se han homologado las cifras definitivas).

Finalmente, el nuevo Suzuki dará un importante salto hacia la modernidad también en cuanto atecnología. Por ejemplo, incorporará sistemas de seguridad avanzados como el control de crucero activo o la frenada de emergencia automática (Radar Brake Support System) y, por supuesto, se entregará a los equipos multimedia con total conectividad móvil y a las ya obligatorias pantallas táctiles de control, que en el caso del Vitara será de 7 pulgadas.

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